Ir al contenido principal
Hola!

Hoy es el penúltimo día de este año 2016. Estamos en la recta final del año y también de un ciclo de 9 años.
Según la numerología, existen ciclos de 9 años. 
El año 2016, la suma de sus dígitos es 2+0+1+6 = 9 finalizando así un ciclo de 9 años.
El año 2017 es el año 1 del nuevo ciclo, ya que en numerología 2+0+1+7 = 10 y como sólo puede quedar un dígito, volvemos a sumar 1 + 0 = 1
La energía del número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año 1; es decir un nuevo ciclo de 9 años.

Por ese motivo, es tiempo de hacer limpieza, ya no sólo de lo material, de la casa sino de una limpieza mental y emocional.

Para mi están siendo días de reflexión, de conexión conmigo, de limpieza mental, emocional y espiritual. Esta conexión conmigo me ha llevado a ser consciente de todo lo que he aprendido en este ciclo que 9 años y darme cuenta también de todo aquello que ya no quiero llevarme conmigo al nuevo año, aquello que quiero dejar en el 2016.


Me he dado cuenta también en como he transformado mi vida. Antes era una mujer que se dejaba llevar fácilmente por las personas de su alrededor. Ahora, en el transcurso de este ciclo de 9 años, he aprendido a coger las riendas de mi vida, a ser yo quien dirige mi vida. Ahora puedo decir que soy el capitán de mi vida.

Te aseguro que en cuanto más avanzas en esa dirección más ganas tienes de crear la vida que tu deseas, a tu manera, a tu ritmo, siendo tu, siendo honesta con tus valores.

Son muchísimas y muy buenas las  vivencias que me llevo. Ha sido, para mi, un ciclo de 9 años de grandes y profundos aprendizajes, de muchas horas de formación, de descubrimientos personales, de conocer a personas fantásticas que quiero llevarme siempre en el corazón allí donde vaya.

Definitivamente ha sido un fantástico ciclo, incluso así, quiero dejar cosas atrás. Quiero dejar en el 2016 todo aquello que, aunque en un momento determinado de mi vida me sirvió y que gracias a ello he llegado donde estoy hoy, ahora ya no me sirven. Por lo tanto, quiero dejarlas porque tengo que reorganizar mi equipaje, porque cuanto más pesado sea, menos rápido voy avanzar.

Dejo atrás aquellas cosas, pensamientos, emociones, vivencias, situaciones… que ya no me sirven, que me ocupan espacio innecesario en mi vida, que me pesan en la mochila… para poder recoger todo lo bueno que esta por llegar. Y te invito a que, si así lo deseas, hagas lo mismo para poder entrar en el nuevo año, en el nuevo ciclo con espacio para lo nuevo y lo bueno que te va a ofrecer la vida.

A mi esto me sirve para poder disfrutar con más intensidad de todo lo bueno que esta a punto de llegar, sobretodo de mi hijo que nacerá en enero y que des del día que fue parte de mi, me cambió la vida, ya empezó a enseñarme una nueva perspectiva de la vida. (creo sinceramente que como madre le enseñaré muchas cosas pero estoy segura que él me va a enseñar a mi muchísimo más)
Y también me sirve para vivir con más intensidad de los ratos con la pareja, con la familia, con mis amigos.
Para diseñar nuevos proyectos, nuevos objetivos y coger fuerzas para conseguirlos con éxito…
En definitiva para disfrutar de lo que considero importante para mi en mi vida.

Me gustaría que pensaras en ¿Qué te aportan a ti estas reflexiones?

Todo este aprendizaje ha sido gracias a haber conocido y haberme formado durante todo este ciclo en Coaching, PNL y Crecimiento Personal. Para mi propio beneficio y aprendizaje personal y para acompañar a personas que quieren hacer un cambio, desarrollo o transformación en sus vidas.

Te dejo que seguro tienes mucho trabajo antes de acabar este año y te a compartir, si te apetece, aquello que quieres dejar en el 2016 y sobretodo aquellos proyectos y objetivos que deseas conseguir de ahora en adelante.

FELIZ AÑO Y CICLO NUEVO!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo van los propósitos que te marcaste a principios de año?

Lo más típico del mes de enero son los nuevos propósitos. Se hacen varios propósitos, algunos nuevos, otros que van pasando de año en año y que nunca logras conseguir. A fecha de hoy ¿Que queda de esos propósitos? ¿Has empezado a implementar alguno de ellos? Si la respuesta es SI, !Felicidades! Si la respuesta es NO, te indico algunas cosas que puedes tener en cuenta para que no pase todo el año y sigas en la misma situación. Busca el "Para qué" más profundo Por ejemplo: Si tu propósito es estudiar inglés, pregúntate ¿para qué quiero estudiar inglés? Respuesta: para encontrar un trabajo mejor. Vuélvete a preguntar ¿para qué quiero encontrar un trabajo mejor? Respuesta: para ganar más dinero Vuélvete a preguntar ¿para qué quiero ganar más dinero? Respuesta: para comprar una casa con jardín y así mis hijos tienen más espacio. Todos vamos a estar más cómodos. Podremos salir de la ciudad que no nos gusta. O bien, para pagar los estudios de mis hijos y darles una buena base. Llega...

Enfócate a tu propósito

Hoy volvemos a tener un día nublado, lluvioso. Muchas personas podrían decir que es un día triste, oscuro. Sin embargo a mi me ha traído mucha claridad a mi propósito. He aprovechado la oportunidad que me da un día lluvioso para quedarme en casa tranquila, tener tiempo para pensar, poner foco en un tema y así obtener la claridad para mi proyecto. Eso ha sido posible porque des de primera hora de la mañana he puesto el foco en mi OBJETIVO. ¿Te das cuenta de lo importante que es poner foco en aquello que quieres conseguir? Simplemente has de estar dispuesto a dedicarle tiempo y energía a eso que tu   quieres porque cuanto más le dediques, más rápidamente vas a llegar donde te has propuesto. Para mi, cuando quiero llegar a un objetivo, sigo estos 3 pasos iniciales. Pienso en ello Me dejo sentir como esos pensamientos influyen en mi Paso a la acción PASO 1 Me dejo tiempo para pensar en grande, sin juzgar, sin matar ideas, sin hacer...