Ir al contenido principal

Camins vs Opcions

Nous camins, noves opcions

Quan m’he llevat aquest mati, m’han vingut ganes d’anar a bosc, ha sigut com una crida interna del meu raconet de natura preferit. Des d’allà hi ha vista increïble que em convida a connectar-me amb mi!


Un cop allà, després de gaudir uns moments de les vistes (tot i que no era dels millors dies perquè estava encalitjat), he continuat la meva passejada direcció a un camí no habitual per mi.
Estava meravellada per les noves vistes i una mica sorpresa (com és que tants anys passant a prop d’aquí, no havia agafat mai aquest camí?). I també he pres consciència d’una altra cosa que la deixo per un altre post.

Mica en mica, han anat apareixent camins desconeguts i que no sabia cap a on portaven, només sabia que s’allunyaven del meu objectiu. A més, s’acostava l’hora de dinar, tenia gana i volia arribar aviat a casa.
Què he fet? He mirat cap al cel blau, he agafat perspectiva i m’he creat el meu propi camí (és a dir, camps a través. Per sort no hi havia res plantat) cap a la direcció que volia.


Amb quina finalitat us explico això? Amb la d’explicar d’una forma fàcil per a què serveix el coaching.

El dia a dia ens fa estar immersos en les nostres rutines, en els nostres camins ja marcats, ja coneguts i que sembla que només puguem veure el que tenim just davant. Però explorant una mica, només una mica, pots veure que la vida està plena de camins, si, si la vida està plena d’opcions, de decisions!

El que passa és que no les veiem, no ens hi fixem, ni tant sols parem a buscar-les. De vegades per por a lo desconegut, de vegades per por al canvi, per no voler sortir de la zona de confort... però què passa exactament si prens una decisió i els resultat no és el que esperaves? Que apareixen mínim dues opcions més:

  • Tirar enrere i tornar pel camí conegut
  • o be agafar un nou camí

El que importa és tenir clar allà on vols anar.

Exactament això és el que fa el coaching.
En un procés de coaching, defineixes allà on vols anar, agafes perspectiva i obres moltes més opcions de les que tu sol pots arribar a trobar. Tot plegat per trobar el camí més adequat a tu i al moment de la teva vida.

Se que hi ha decisions que no son tant fàcils de rectificar com la d’agafar un camí o un altre i val la pena avaluar-les abans de llançar-te. És un dels moments que et pot servir un procés de coaching. 

Recorda, la vida està plena d’opcions i pots descobrir coses meravelloses!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo van los propósitos que te marcaste a principios de año?

Lo más típico del mes de enero son los nuevos propósitos. Se hacen varios propósitos, algunos nuevos, otros que van pasando de año en año y que nunca logras conseguir. A fecha de hoy ¿Que queda de esos propósitos? ¿Has empezado a implementar alguno de ellos? Si la respuesta es SI, !Felicidades! Si la respuesta es NO, te indico algunas cosas que puedes tener en cuenta para que no pase todo el año y sigas en la misma situación. Busca el "Para qué" más profundo Por ejemplo: Si tu propósito es estudiar inglés, pregúntate ¿para qué quiero estudiar inglés? Respuesta: para encontrar un trabajo mejor. Vuélvete a preguntar ¿para qué quiero encontrar un trabajo mejor? Respuesta: para ganar más dinero Vuélvete a preguntar ¿para qué quiero ganar más dinero? Respuesta: para comprar una casa con jardín y así mis hijos tienen más espacio. Todos vamos a estar más cómodos. Podremos salir de la ciudad que no nos gusta. O bien, para pagar los estudios de mis hijos y darles una buena base. Llega...
Hola! Hoy es el penúltimo día de este año 2016. Estamos en la recta final del año y también de un ciclo de 9 años. Según la numerología, existen ciclos de 9 años.  El año 2016, la suma de sus dígitos es 2+0+1+6 = 9 finalizando así un ciclo de 9 años. El año 2017 es el año 1 del nuevo ciclo, ya que en numerología 2+0+1+7 = 10 y como sólo puede quedar un dígito, volvemos a sumar 1 + 0 = 1 La energía del número 9 lleva la energía de la transformación, lo viejo es desechado y se prepara para recibir nuevamente el año 1; es decir un nuevo ciclo de 9 años. Por ese motivo, es tiempo de hacer limpieza, ya no sólo de lo material, de la casa sino de una limpieza mental y emocional. Para mi están siendo días de reflexión, de conexión conmigo, de limpieza mental, emocional y espiritual. Esta conexión conmigo me ha llevado a ser consciente de todo lo que he aprendido en este ciclo que 9 años y darme cuenta también de todo aquello que ya no quiero llevarme conmigo al nuevo a...

Enfócate a tu propósito

Hoy volvemos a tener un día nublado, lluvioso. Muchas personas podrían decir que es un día triste, oscuro. Sin embargo a mi me ha traído mucha claridad a mi propósito. He aprovechado la oportunidad que me da un día lluvioso para quedarme en casa tranquila, tener tiempo para pensar, poner foco en un tema y así obtener la claridad para mi proyecto. Eso ha sido posible porque des de primera hora de la mañana he puesto el foco en mi OBJETIVO. ¿Te das cuenta de lo importante que es poner foco en aquello que quieres conseguir? Simplemente has de estar dispuesto a dedicarle tiempo y energía a eso que tu   quieres porque cuanto más le dediques, más rápidamente vas a llegar donde te has propuesto. Para mi, cuando quiero llegar a un objetivo, sigo estos 3 pasos iniciales. Pienso en ello Me dejo sentir como esos pensamientos influyen en mi Paso a la acción PASO 1 Me dejo tiempo para pensar en grande, sin juzgar, sin matar ideas, sin hacer...